Originalmente, (aquellos que han tomado clases en India lo saben), los grandes yoguis y gurús de yoga en la India son varones. Casi no hay yoguinis (mujeres que practiquen yoga). Las mujeres en India se decantan más hacia el yoga devocional Bhakti yoga (yoga de los cánticos).
En cambio en Occidente los papeles se invierten ya que las clases de yoga suelen estar llenas de mujeres, en parte debido a que todavía muchos hombres piensan que el yoga es demasiado lento o sencillo para ellos, sobre todo cuando hablamos de Hatha yoga, nada más equivocado!!!
La mayoría de los hombres prefiere deportes más intensos y activos como las artes marciales, atletismo, ciclismo, natación, levantamiento de pesas, etc., pero poco a poco, gracias a la popularización de sus beneficios, las clases de YOGA van llenándose de hombres.
La práctica habitual de cualquier variante de yoga ayuda a tonificar los músculos de una manera uniforme en todo el cuerpo (tanto a mujeres como a hombres indistintamente). Si le añadimos el trabajo respiratorio, mental y espiritual, el yoga se convierte en la disciplina física mas completa y/o por lo menos un gran complemento al entrenamiento habitual, (aeróbico o anaeróbico), aportando múltiples beneficios para su salud, sin distinción de sexo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario