- Hoy será un día que sume valor a mi vida, no permitiré que nada ni nadie haga de este un día perdido, solo yo tengo el control
Yoga body and soul es un concepto, un espacio, una filosofía de vida… …es un momento en la eternidad, es el ayer y el mañana consolidados en el eterno hoy… …es la materialización de mis sueños, es mi alegría, mi pasión… …es mi ser interior compartiendo lo que tanto ama… …es, sin duda, mi forma de decir: ¡GRACIAS!.
Datos personales
- Yoga body and soul
- Cuernavaca, Morelos, Mexico
- Clases de YOGA (Hatha, Vinyasa Flow, Ashtanga, Sukha, Power, Pre Natal y Parejas). De lunes a sabado con diferentes horarios durante el día. Venta de Ropa adecuada para la Práctica de Yoga, japa malas, Jade Mats (tapetes), bonsáis, etc.
sábado, 21 de enero de 2012
viernes, 20 de enero de 2012
El pensamiento de hoy
- Irradio autoestima, paz interior, bienestar, vitalidad, amor, felicidad y prosperidad.
jueves, 19 de enero de 2012
YOGA en la Tercera Edad
Yoga en la Tercera Edad
En algunos países de oriente, así como en algunas culturas antiguas, hay un enfoque diferente respecto al hombre y la mujer de edad avanzada. Los ancianos de esas culturas son considerados depositarios de la experiencia y la sabiduría. Se les valora, respeta, consulta y cuida. Los ancianos en esas culturas saben que llegar a esa edad es un privilegio, un honor.
Por el contrario, la tercera edad en nuestro mundo occidental es sinónimo de DECREPITUD porque así nos hemos acostumbrado a pensarlo. La ancianidad es un tiempo de cambios profundos, si no es bien enfrentada puede derivar en una crisis que dañe definitivamente la salud física y psíquica de las personas que atraviesan esta etapa.
La disminución de la relevancia social, el abandono por parte de la familia, la soledad, el descuido, el agobio de las enfermedades degenerativas o el temor a enfrentarlas, la pérdida o el alejamiento de los objetos de identificación (hijos, pareja), el frecuente aislamiento y el temor a la muerte, conducen a estas personas a profundos estados de tristeza, agotamiento y depresión, llevándolos muchas veces a padecer enfermedades, y transitar una vejez con todo tipo de dificultades.
Muchas veces el sedentarismo, la mala alimentación, el descontrol en adicciones, el estrés, es decir el maltrato al cuerpo en todos sus aspectos físicos, y psicológicos durante toda una vida, son la causa de las futuras dolencias, como enfermedades circulatorias, reumatismo, colesterol, problemas de presión, reducción de la capacidad respiratoria, molestias o enfermedades en la columna o en los huesos, como artritis o artrosis, dificultades para ver u oír, entre otras.
Una persona puede tranquilamente llegar a edad avanzada lúcida y en excelente estado de salud, nunca es tarde para reaccionar. Todos los días estamos naciendo de nuevo con más experiencia y con más capacidad, solo hay que tomar conciencia y saber que la edad es sinónimo de experiencia y sabiduría.
El Yoga resulta altamente benéfico tanto en el aspecto físico como en el psicológico para la gente mayor pues a través de la práctica se podrá prevenir el deterioro o envejecimiento prematuro del aparato locomotor y se mantendrán las espina dorsal y las articulaciones más flexibles y vitales. Las ásanas pueden adaptarse para cada persona en particular y son aptas para cualquier edad, además no estresan el corazón. Se elimina el estrés al respirar y relajarse, ayuda a combatir entre otras enfermedades la hipertensión, el insomnio y la fatiga crónica. Se mantiene activo el cuerpo, evitando así el sedentarismo. Actúa sobre el sistema endócrino, haciendo más lento el envejecimiento celular, activa la circulación, elimina efectivamente las toxinas, reduce la pérdida de memoria y mejora el carácter, entre otros beneficios.
Está comprobado que el yoga previene la aparición de osteoporosis, mantiene el esqueleto sano y fuerte ya que a través de las ásanas se realizan importantes rotaciones de la columna vertebral y de las articulaciones.
Fortalece y tonifica todos nuestros músculos. Aumenta la densidad ósea por medio de posturas donde se sostiene el peso corporal. A diferencia de otras formas de ejercicio como las caminatas, la danza, el trote o los aeróbicos, en yoga se hace el esfuerzo de sostener el propio peso del cuerpo no solo con las piernas sino con la parte superior del cuerpo y con los brazos a través de posturas como el cuervo por ejemplo, donde se fortalecen brazos, hombros, muñecas, y manos.
También ayuda a aliviar la tensión en los hombros y el cuello y a mejorar el equilibrio y la coordinación de los movimientos, evitando en la gente mayor el peligro de caídas y fracturas.
Equilibra la producción de estrógenos, progesterona , calcio y los niveles de adrenalina, todo esto ayuda a mantener la densidad de las huesos.
Mejora la respiración. Las diferentes técnicas como la respiración rítmica, profunda o los diferentes pranayamas que se utilizan, logran que el oxígeno que se incorpora al organismo nutra y regenere las células de cada una de las partes, incluidos los huesos.
La artritis, por ejemplo, es causada por un estado tóxico del cuerpo, producido por el suministro insuficiente de oxígeno en la respiración, por una dieta productora de ácidos y por la falta de ejercicio. Cuando se realizan posturas de yoga se estimulan y se fortalecen las articulaciones a través de los movimientos, y la respiración profunda oxigena perfectamente nuestro organismo.
La hipertensión arterial es el aumento desproporcionado de los valores de la presión relacionado principalmente con la edad y con el estado mental y anímico de un paciente, es por ello que, en más de una oportunidad, este cuadro tiene un origen psicosomático.
Está demostrado que la práctica de Yoga colabora a la disminución o eliminación de éstos y muchos otros padecimientos propios de la Tercera Edad pues es una manera efectiva de trabajar el cuerpo, la mente, las emociones y la energía.
Dejemos a un lado la creencia de que llegar a anciano es depender de los demás, todos podemos cambiar esa forma de pensar y tomar la decisión de ser una persona sabia, respetada, sana y activa.
Promueve la práctica de YOGA entre los adultos mayores de 60 años, ayúdalos a decidirse, apóyalos, ellos son nuestra mayor riqueza, de ellos aprendemos día a día, no dejes que se marchiten como lo hace una flor frágil, recuérdales que pueden ser como un gran árbol, fuertes, sanos, sabios!.
El pensamiento de hoy
- Acepto la crítica de los demás con optimismo, como una oportunidad de reflexionar y cambiar para ser cada día mejor
miércoles, 18 de enero de 2012
El pensamiento de hoy
- Hoy viviré un día pleno de pasión y propósito, no importa de qué humor me levanto porque sé que solo yo tengo el poder de cambiarlo, y decido conscientemente tener un día feliz, próspero y lleno de sentido
martes, 17 de enero de 2012
El pensamiento de hoy
- Vivo en un universo de abundancia, siempre tengo todo lo que necesito, todo llega a mí en el momento oportuno
lunes, 16 de enero de 2012
El pensamiento de hoy
- Puedo determinar lo que es más importante para mí y enfocarme en eso cada día con pensamientos positivos, ignorando lo que me distrae de mis objetivos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)